viernes, 15 de noviembre de 2013

Madrid Río

Vivimos en una de las orillas del conocido proyecto urbanístico “Madrid río”. La idea de enterrar la M-30 y realizar sobre ella una zona de paseo ajardinada como la actual, ha revalorizado los barrios colindantes a esta vía verde y ha mejorado de manera sorprendente la calidad de vida de los vecinos de los distritos de Usera, Comillas, Arganzuela, Latina, entre otros.






Esta vía verde, trazada desde Príncipe Pío hasta Delicias, es utilizada para realizar diferentes actividades de ocio al aire libre, como hacer footing, montar en bici, patinar, dar un agradable paseo, tomarse un refresco en alguna de las terrazas que han habilitado en su trazado… Es un espacio al aire libre para disfrutar con toda la familia. Madrid Río también tienen zonas de juego infantil, como queda reflejado en esos jabalíes de madera que os enseñamos.



Se puede además, disfrutar del atractivo de espacios emblemáticos de la capital, tales como el antiguo matadero de Legazpi, ahora remodelado en un activo espacio cultural (las Naves del Matadero), donde ser organizan diversas exposiciones, congresos, obras de teatro etc.



Otro espacio importante en nuestro recorrido es, sin duda, el estadio Vicente Calderón, el estado del Atlético de Madrid, donde los colchoneros viven con entusiasmo los sufrimientos del equipo rojiblanco.



El paseo se une en una de las entradas a la Casa Campo, lugar importantísimo para la ciudad, uno de sus pulmones, donde los madrileños disfrutamos de cantidad de actividades deportivas y recreativas. Las columnas que os enseñamos son la puerta de Madrid Río hacia la Casa de Campo.



Por último, en una de los finales del paseo, llegamos a la antigua estación de Príncipe Pío, hoy restaurada como centro comercial, dentro del centro de la ciudad.



Todo el proyecto ha sido cuidado con esmero, tal vez demasiado. Os dejamos con la vista del puente más espectacular de este paseo madrileño, con la ilusión de que lo disfrutéis.



Autora: Laura Arroyo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario